Quienes Somos Qué Hacemos Nuestros Productos Donde Estamos Nuestra gente
 
 
Home > Noticias
 
Guardian viste el edificio más alto del mundo en Dubai.
 

La cubierta de la torre Khalifa, inaugurada en Enero de 2010, está constituida por vidrio de Guardian, que proporciona un elevado ahorro energético y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El vidrio de Guardian ha sido empleado para vestir la cubierta de la torre más alta del mundo, inaugurada en Dubai el 4 de Enero de 2010.

En concreto, se han utilizado 174.000 metros cuadrados de una clase de vidrio que permite una equilibrada combinación entre los perfiles estéticos exigidos desde la dirección arquitectónica de la obra y el cumplimiento de las normativas más exigentes para edificioes en materia de eficiencia y ahorro energético.

En concreto, la capa exterior de la cubierta de la torre, bautizada como torre Khalifa, está constituida por vidrio de la línea SunGuard Silver 20. Esta incorpora una producida por Guardian. Son placas que, por sus características, permiten un mayor control solar y proporcionan un armónico equilibrio en lo que respecta a la luminosidad de los espacios en el interior y un cierto clima de privacidad con respecto al exterior, además de ofrecer importantes dosis de modelado estético.

La línea de vidrio ClimaGuard NLT Low-E ha sido, por otro lado, la elegida para construir la capa interior de la cubierta de la torre. El excelente aislamiento térmico y la gran transmisión luminosa , son algunas de las características de essta línea de vidrio.

La combinación de ambos productos arroja unos resultados excepcionales, tanto en control solar, como en aislamiento térmico. Las capas magnetrónicas Guardian actúan como escudo protegiendo de la excesiva luminosidad, propia del clima desértico, a la vez que impiden el sobrecalentamiento en el interior del edificio. Por otro lado, el vidrio ofrece la resistencia necesaria a las oscilaciones térmicas extremas y los fuertes vientos que se generan en la zona.

En  definitiva, y en consonancia con el compromiso de Guardian con el desarrollo sostenible y la minimización de impactos medioambientales, las placas de vidrio utilizadas proporcionan un importante ahorro energético y una disminución considerable de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, cumplen con todas las normativas de calidad y seguridad, con los valores espectro-fotométricos en vigor y con la normativa de aislamiento térmico.

La torre Khalifa, conocida durante el proceso de construcción como Burj Dubai, se ha convertido en la más alta del mundo tras su inauguración oficial. Con sus 828 metros de altura, la torre construida con vidrio de Guardian ha desbancado al rascacielos Taipei 101 de Taiwán, que hasta la fecha ocupaba el primer puesto del ranking de los edificions más altos del mundo, con 509 metros de altura.

La construcción de la torre ha durado cinco años y ha supuesto una inversión de 1.500 millones de dólares. La torre emiratí cuenta con 192 plantas y su uso es, fundamentalmente, residencial, ya que desus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. El complejo incluye un centro comercial, hoteles de lujo, un observatorio y un hotel diseñado por Giorgio Armani entre otros.

 

 

 

 
 volver
 
Suscribirse a Feed RSS
Compartir: