Quienes Somos Qué Hacemos Nuestros Productos Donde Estamos Nuestra gente
 
 
Home > Noticias
 
Guardian Tudela obtiene la certificación OHSAS 18001
 

La planta de Guardian en Tudela ha obtenido la certificación OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Managemente Systems - Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral), que acredita y dota de mayor firmeza nuestra apuesta por la prevención de riesgos laborales y por crear un lugar de trabajo más seguro para los empleados.

La certificación obtenida es un importante reconocimiento al compromiso proactivo que tiene la planta de Tudela para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores, así como el reconocimiento a la participación y a la implicación de todo el personal en el buen hacer diario.

 

Esta certificación es la primera que se otorga a una planta del Grupo Guardian en el mundo, ya que su empeño por establecer un sistema organizativo basado tanto en la prevención como en la mejora continua, no sólo les ha otorgado un reconocimiento durante mucho años como una de las plantas de Guardian con mejores resultados en Prevención de Riesgos Laborales, sino que les ha llevado a conseguir las certificaciones internacionales en ISO-9001, IS0-14001 y actualmente OHSAS-18011, todas ellas sistema de gestión para la calidad, medioambiente y seguridad, respectivamente.

 

La seguridad en el trabajo no depende sólo de la inversión en recursos materiales y técnicos, también es una actitud de los trabajadores ante el trabajo adquirida a través de la formación y la identificación de competencias y funciones en materia de seguridad, y ése es precisamente uno de los principales logros de esta certificación. Gracias a ella, se consigue reforzar una actitud interiorizada por la plantilla y un hábito más a tener en cuenta en el desarrollo del trabajo en planta.  

 

OHSAS 18001 es una norma internacional que sirve de herramienta para gestionar todo lo relativa a la Seguridad y Salud en el trabajo y mejorar el  desempeño en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Obtener la certificación según la norma OHSAS 18001 permite reducir riesgos, ya que establece las herramientas y los métodos para detectar los riesgos y prioriza las acciones a llevar a cabo para conseguir un ambiente de trabajo más seguro.

 
 volver
 
Suscribirse a Feed RSS
Compartir: