Quienes Somos Qué Hacemos Nuestros Productos Donde Estamos Nuestra gente
 
 
Home > Noticias
 
Guardian Express con Hiriko en Bruselas.
 

La sede de la Comisión Europa ha acogido este acto presidido por José Manuel Durao Barroso. 

El presidente de Guardian en España, Jean-Luc Morabito, y representantes de Guardian Express han asistido a la presentación.

Guardian Express es el área de negocio de Guardian encargada de la  fabricación y colocación de todas las partes de vidrio de este vehículo.

 

Guardian Express es el área de Guardian encargada de la fabricación y colocación del techo solar fotovoltaico, los laterales y el parabrisas calentable y reflejante, que se emplearán en el vehículo eléctrico Hiriko, cuyo primer prototipo ha sido presentado hoy en Bruselas. El acto, presidido por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha celebrado en la sede de la Comisión Europea y a él han asistido el presidente de Guardian  en España, Jean-Luc Morabito; junto a representantes de Guardian Express.

Además, entre la delegación vasca se encontraba Javier de Andrés, diputado general de Álava; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el director de Tecnología del Departamento de Industria del Gobierno vasco, Edorta Larrauri; y el presidente del consorcio Hiriko Cars, Jesús Echave, encargado de presentar el prototipo.


Guardian Express con Hiriko

Guardian Express, el servicio de reparación y sustitución de lunas para el automóvil y el hogar,  forma parte de  la filial del grupo internacional Guardian Industries en España.

Guardian Express es el mayor especialista en vidrio de España, líder en cristalería, y basa su negocio en dos importantes áreas: la automoción (es especialista en la reparación y sustitución de parabrisas), y el mercado arquitectural (es la única red nacional de servicios integrales de cristalería para el hogar, comercio, comunidades e industria). Cuenta con cerca de 140 puntos de servicio distribuidos por toda España, incluidas Baleares y Canarias.

Guardian Express es la encargada de fabricar y colocar los parabrisas y el resto de partes de vidrio del futuro vehículo eléctrico Hiriko. Hiriko es un proyecto pionero destinado a desarrollar una nueva solución para la movilidad urbana denominada “Citycar”. Se trata del primer vehículo eléctrico fabricado en el País Vasco y cuenta con la colaboración del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets).

La comercialización del vehículo está prevista para 2013, cuando se prevé la puesta en circulación de 700 unidades. En el horizonte del año 2020, se espera que la distribución sea de 25.000 vehículos por año.

Para este otoño está previsto disponer de 20 unidades que se presentarán en los países interesados por este proyecto como Inglaterra, Suecia, Alemania, Norteamérica, Corea o Ecuador.  

Guardian Express forma parte de este consorcio (“Hiriko Cars”) junto con otras empresas vascas que fabricarán los diferentes componentes. El vehículo será fabricado de forma modular, es decir, cada uno de los proveedores fabricará su parte y los diferentes módulos se ensamblarán en cualquier planta con franquicia del mundo, dejando a un lado el tradicional sistema de cadena de montaje del resto de vehículos.

 

En Hiriko Cars participan también la Asociación para el Fomento de la Industria de la Automoción (Afypaida); el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT Media Lab); el centro de innovación y emprendizaje Denokinn; Maser, compañía de automatización industrial; Basque Robot Wells (BRW), filial de SAPA-Plasencia constituida para desarrollar las ruedas motorizadas; TMA Arakistrain, dedicada a la transformación de piezas metálicas; la firma de forja Forgin Produts y las ingenierías Etud e Ingeinnova.

 

 
 volver
 
Suscribirse a Feed RSS
Compartir: