Quienes Somos Qué Hacemos Nuestros Productos Donde Estamos Nuestra gente
 
 
Home > Noticias
 
Guardian cubre con su vidrio la nueva clínica de IMQ en Bilbao
 

Ubicada en Zorrozaurre, será inaugurada en abril.

En su construcción se han utilizado más de 3.000 m2 de vidrio Sunguard, cantidad equivalente a la que se suele emplear en la construcción de 300 viviendas.

Se trata de un vidrio de alta eficiencia energética debido a su capacidad de control solar y baja emisividad.

Guardian ha fabricado el vidrio que cubre la nueva clínica IMQ Zorrozaurre, que será inaugurada en Bilbao en el mes de abril, tras algo más de 2 años de obras. En su construcción, se ha utilizado el vidrio Sunguard (SG HP Neutral 41/33), fabricado  por la multinacional Guardian Industries.

 

En total se han utilizado más de 3.000 m2 de este vidrio, cantidad equivalente a la que se suele utilizar en la construcción de unas 300 viviendas.

 

Se trata de un tipo de vidrio de última generación con un aspecto neutro cuya capa de alta tecnología garantiza una alta transmisión luminosa, un excelente aislamiento térmico y una eficaz protección solar.

 

Este vidrio supone toda una revolución por sus efectos de aislamiento térmico reforzado, una combinación perfecta de baja emisividad y control solar, denominado también Control Solar Inteligente.

 

El vidrio SunGuard es sinónimo de eficiencia energética por su contribución a la sostenibilidad. Y todo gracias a una capa magnetrónica de última generación que discrimina entre las diferentes longitudes de onda de radiación solar. La mayor parte de la radiación infrarroja, que aumentaría la temperatura del interior del edificio, es reflejada al exterior, sin restringir el paso de la luz.

 

Al mismo tiempo, sus características de baja emisividad impiden pérdidas energéticas desde el interior del edificio, lo que permite un importante ahorro energético que se traduce en comodidad para el usuario.

 

La mayor clínica de Bilbao

 

La clínica IMQ Zorrozaurre que lleva este tipo de vidrio centralizará la oferta hospitalaria de IMQ en un edificio de casi 40.000 m2 que cuenta con 18.000 m2 de parking. Con una inversión de 85 millones de euros, dispondrá de 212 camas de hospitalización, 7 quirófanos y la más alta tecnología. Actuará en coordinación con la clínica IMQ Virgen Blanca de Begoña, otro de los principales recursos asistenciales de la compañía.

 

Se trata de un edificio diseñado por los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares, que han contado con el apoyo del arquitecto local, Luis Domínguez.

IMQ es la compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi y una de las más importantes del Estado. Su objetivo es garantizar a sus más de 315.000 clientes una respuesta rápida e integral a todas sus necesidades en materia de salud y bienestar. En los últimos años se ha consolidado el proceso de diversificación de la actividad del Grupo IMQ en sus dos grandes divisiones: aseguramiento sanitario por un lado, y prestación de servicios sanitarios, socio-sanitarios y de bienestar, por otro.

Vidrio Sunguard en el nuevo Bilbao

 

El vidrio de Guardian ha sido utilizado en algunos de los edificios más emblemáticos del nuevo Bilbao, como la sede de la Policía y el Parque de Bomberos, inaugurado recientemente en Miribilla; o el edificio de Osakidetza.

 

El edificio de Seguridad Ciudadana y Protección Civil cuenta con dos bloques unidos por un puente que ocupan en total una parcela de 15.000 m2. Ambos tienen amplias cristaleras construidas con el  vidrio Sunguard SN 70/41.

 

Otro edificio, de gran espectacularidad, que está recubierto con vidrio Sunguard (HP Neutral 41/33) es la sede de Osakidetza, en Alameda Rekalde. Diseñado por el estudio Coll- Barreu Arquitectos, fue construido en 2008 y ocupa un solar en esquina en uno de los ejes principales del Ensanche. Se trata de un edificio construido con materiales que resuelven diferentes requerimientos energéticos, de resistencia al fuego y de aislamiento acústico del exterior.

 

Próximamente, el nuevo edificio de Naturgas ubicado en la esquina de la calle Fernández del Campo con General Concha, llevará en su construcción vidrio de la multinacional.

 

 Noticia publicada en Radio Llodio.

 
 volver
 
Suscribirse a Feed RSS
Compartir: